La historia de Overseas Supermarkets
Las importaciones en el extranjero comenzaron a cotizarse a finales de los años 90 cuando Bryn Robertson (presidente) comenzó a importar productos a Tenerife y a venderlos en bares y restaurantes.
1996
Bryn compró un almacén vacío en un pequeño polígono industrial a las afueras del aeropuerto de Las Chafiras. El almacén sería el comienzo de la entrada de Overseas Imports en el mercado minorista. Este almacén debía incorporar una cámara frigorífica de 500 pallets, un almacén seco capaz de albergar 700 pallets y un supermercado que ofrecería al público una sección de carnicería y una cafetería.
1997
Bryn negoció con cadenas de supermercados en el Reino Unido para obtener un acuerdo de ventas y asistencia de las principales cadenas de supermercados. Después de varias reuniones, Bryn estableció una asociación de trabajo con Iceland Frozen Foods Plc.
A finales de 1997, Garry Richardson se unió a la compañía como Director General. Garry trajo a Overseas Imports una gran cantidad de conocimiento y experiencia, después de haber trabajado para Iceland Frozen Foods durante más de 11 años en numerosas sucursales y puestos.
1998
La tienda insignia en Las Chafiras abrió en 1998. La tienda y la marca tuvieron un rendimiento muy superior a nuestras expectativas y se terminó el año dándonos cuenta de que se tenía que considerar desarrollar la marca y aumentar nuestra cobertura en Tenerife.
1999
Durante 1999 el mercado minorista se mantuvo fuerte y como resultado de esto, se abrió otra tienda en Los Cristianos. Esta tienda tenía una superficie menor, pero aun así funcionó extremadamente bien. La compañía pasó la última parte de 1999 y la primera parte de 2000 buscando activamente otro sitio para una tienda en el área de Las Américas en Tenerife. El 2 de agosto se planteó abrir una nueva tienda en Las Américas, 30 días después abrimos esta tercera tienda.
2000
Durante el año 2000 también se comenzó a comerciar en Gran Canaria con bares, restaurantes y supermercados. Se realizaban viajes dos veces por semana a través del ferry entre las islas y no pasó mucho tiempo cuando se abrió un almacén en Gran Canaria.
2001
Fuimos la primera compañía capaz de importar productos cárnicos debido a nuestra asociación con Iceland Frozen Foods y, a pesar de los problemas experimentados, seguimos viendo un crecimiento en las ventas. En agosto abrimos nuestro almacén en la zona industrial de Arinaga, Gran Canaria. Este almacén incorpora cámaras refrigeradas y un amplio almacenamiento en seco para operar como depósito para las tiendas que abran en Gran Canaria en el futuro. Durante diciembre de 2001, nos embarcamos en una importante renovación de nuestra tienda insignia. El diseño de la tienda ha cambiado por completo, lo que lo hace más amigable para el cliente. Se ha instalado una nueva señalización en la tienda y nuevas estanterías, cajas y refrigeración. Se ha transformado radicalmente la tienda, en una tienda aún más grande, limpia y fresca.
2006
En julio de 2006, renovamos la tienda Los Cristianos, que ahora ofrece una gama mucho más amplia de productos y con una mejor organización y limpieza. Teniendo una gran aceptación entre los clientes. Durante este año, se llegó un acuerdo con el grupo Waitrose hasta alcanzar las 1.000 referencias a la venta.
2007
En febrero abrimos en Mijas (España) una gran tienda donde se incorporó todos los productos existentes disponibles en Las Chafiras, así como productos nuevos y emocionantes directamente procedentes del Reino Unido. Incluyendo la introducción de frutas y verduras y carnes frescas. En diciembre de 2007 abrimos una tienda insignia aún más grande en Benissa (España). Esta cuenta con estacionamiento subterráneo y con una superficie de ventas de más de 1300 m². Este fue nuestro primer paso hacia la Costa Blanca.
2008
En julio de 2008 se abrió otra gran tienda con casi 100 congeladores y la gama más amplia de productos secos y refrigerados, esta tienda desempeña un papel importante en el suministro de una comunidad Ex-Pat muy feliz en el área de Torrevieja. En diciembre de 2008, la compañía amplió la tienda de Mijas en más del 50%. Era una necesidad urgente de última hora antes de Navidad, trabajando las 24 horas para que se pudiera garantizar y ofrecer a todos nuestros clientes la mayor selección de productos navideños en la Costa del Sol. La compañía aumentó sus ventas en más de un 20% este año. Reaccionando a tiempo al clima económico tanto en el Reino Unido como en España. Cuando el valor de la libra cayó, bajamos nuestros precios. Es por eso que logramos un aumento tan grande en 2008.
2009
La Marina (San Fulgencio), San Javier y Jávea, todas estas tiendas abiertas en los primeros seis meses del año. Sumando seis tiendas en la Península España con otras 2 tiendas registradas para 2010.
2010
Este año se abre una nueva tienda en las afueras de Benidorm y adquiriendo una superficie de oficinas para la región de la Costa Blanca y fortalecer nuestro equipo de logística y compras para las nuevas tiendas.
2011
La compañía ha seguido creciendo y teniendo más peso. El 16 de febrero, abrimos nuestra tan esperada tienda de Puerto Banús, que fue seguida de cerca por una nueva tienda en Vera, Almería, el 31 de marzo, ambas con una gran aceptación. Overseas dio sus primeros pasos en Portugal el 9 de noviembre abriendo una tienda en Guia, Albufeira, en el Algarve. Esta tienda superó todas las expectativas y ha sido muy bien recibida por todas las comunidades. A raíz de este éxito, Overseas tiene planes para más tiendas para ayudar a mejorar su cobertura en Portugal. En noviembre también se presentó el lanzamiento de nuestra tarjeta de cliente y la apertura de otra nueva tienda en Las Américas, Tenerife.
2012
Overseas abrió un almacén matriz de distribución en el Reino Unido para manejar el crecimiento de la logística del negocio. Con la intención de reducir los trayectos de los camiones que trasladan la mercancía directamente desde los proveedores.
2013
Abrimos una oficina de compras en el norte de Inglaterra para obtener una gama más variada de productos a precios competitivos. La Compañía trabajó arduamente para cambiar los sistemas y procedimientos en nuestro negocio para tratar de mantener el Negocio racionalizado. Presentamos a Keith Lewis como Director Comercial y a Richard Williams como jefe de Comercialización. Esto fortaleció al equipo para futuros planes de expansión.
A finales de este año, abrimos una nueva tienda en Torviscas, enfrente del Parque Acuático de Tenerife.
2014
Se reubica la tienda de Benidorm, anteriormente situada en el extraradio y pasando a situarse al interior de la localidad, a la zona del Rincón del Rincón de Loix, a donde se encuentra la mayoría de nuestros clientes. Esto se hizo en cuestión de días y comienza a funcionar por encima de las expectativas. Ahora, estamos más ocupados que nunca en Benidorm.
Hemos trasladado de ubicación nuestra tienda de Mijas y se ha aplicado una reforma para las tiendas de Jávea, Torrevieja y San Fulgencio.
El almacén situado en Reino Unido ha seguido creciendo y ahora estamos procesando también productos refrigerados y congelados.
2015
En septiembre se inaugura una nueva tienda en Playa Honda en Lanzarote.
2016
Se abre una tienda en Tenerife, esta vez en Torviscas. Y en la península Española, abrimos en Sotogrande.
2017
Fue un año con muchas aperturas. En la Península España se abrieron dos tiendas, en Campoverde y Calahonda. En Portugal se abrió la segunda tienda en Portimao. Y en Lanzarote la tercera en Playa Blanca.
2018
Overseas se unió Facebook e Instagram
2019
Se abren tiendas Express y nuevas tiendas: Moraira / Guadalmina / Cabo Roig.
2020
Con la llegada del Covid-19, todo el personal de las tiendas de Overseas Supermarkets y como de la oficina central, permanece operativo y manteniendo siempre las medidas de seguridad.
2021
El Brexit se hace realidad y, en medio de la confusión, seguimos suministrando con la mayor normalidad posible.
Implantamos nuestra nueva página web.